Estimados socios y amigos:

 

Al comenzar un nuevo año, me permito hacerles llegar algunas reflexiones que tienen como propósito analizar lo que hemos estado haciendo y lo que nos proponemos para el futuro.

 

El Club del Progreso, es ante todo, un club social en el que se llevan a cabo actividades cívico-culturales, tendientes a afianzar los lazos de amistad y respeto entre sus integrantes y brindar, a propios y a extraños, un ámbito de exposición de ideas y confrontación de opiniones en el marco de respeto y tolerancia impuesto por los fundadores. Es además un lugar de encuentro y esparcimiento.

 

Para que ello sea útil y fructífero todos los socios debemos hacer nuestro aporte, que será siempre bien recibido y valorado. No habrá actividad social alguna sin la presencia de los socios, a quienes van dirigidos todos los esfuerzos que se hacen para organizar conferencias, presentaciones de libros, clases de bridge, publicaciones y demás actividades sociales. La excelente biblioteca circulante que administra la Fundación Cultural es otro lugar de solaz y cultura que valoramos especialmente y de la que debemos sacar provecho.

 

Este club social, tiene además, un servicio de comidas de primera categoría, que debemos aprovechar adecuadamente, pues es parte de nuestra realidad.

 

A las tradicionales actividades del pasado, este año, les hemos sumado un ciclo de conferencias denominado “Camino al Bicentenario” que es preparatorio de la celebración que haremos para el 9 de Julio, en el que hemos invitado a personalidades como Rosendo Fraga, Vicente Massot, Federico Pinedo, Luis Alberto Romero y otros para que nos vayamos preparando para el festejo.

 

Lo que se esbozó también en 2015, con el ciclo de “Entrevistas y Reflexiones” a cargo del consocio Antonio Las Heras, ya comenzó y continuará todo 2016.

 

Estamos trabajando en volver a hacer los tradicionales “Pianos Bar” a cuyo efecto hemos convocado a nuestro amigo y tradicional partícipe de esos encuentros, Enrique Espina Rawson.

 

CLUB DEL PROGRESO
“Poner en contacto las ideas y los hombres para el progreso material y moral del país”
 (Consigna propuesta por su fundador, Diego de Alvear, en marzo de 1852)

 

Pero todo ello, estimado socios y amigos, solo será útil y provechoso si participamos de las actividades, disfrutando de este pedazo de la ciudad, esta ciudadela de cultura, que nos ofrece un jardín, una biblioteca y sobre todo un lugar de encuentro y diálogo.

Los convoco a que renovemos nuestro entusiasmo por el Club del Progreso.

Atentos saludos,